[NOTICIA] alumnos del IES Europa de mostoles realizan un periodico de opiniones de actividades que hacen los jovenes realmente

Publicado: febrero 5, 2010 en General, mi instituto (noticias)

hey, ¿que tal?, pues es que queria dejar a un lado lo de las subidas, porque he visto una noticia fantastica. varios alumnos del IES EUROPA DE MOSTOLES han creado un periodico en donde dicen la verdad sobre que hacen los jovenes realmente, y bueno, lo he visto y me ha parecido bien ponerlo. aun tengo que ver el blog de este alumno, pero ya decidire si ponerlo de afiliado, (esta en la derecha en donde pone “1356” y “webs afiliadas”), bueno. y sin mas dilaciones, paso a poner la noticia, y nada que me gustaria que me comentasen:

  • La Red de jóvenes de Iniciativa Solidaria publicará un periódico para dar difusión a las actividades altruistas de los adolescentes madrileños.

Nadie lo niega. A los jóvenes les gusta salir, algunos beben o fuman, pero nosotros somos la prueba de que  también se implican en proyectos solidarios”, explica Almudena López, de la ONGD Jóvenes y Desarrollo. Cada mes, ella y sus compañeros organizan las reuniones de un grupo de adolescentes cuyas tardes de viernes tienen un único objetivo: romper con los tópicos sobre su generación.

Y, como dicen que lo que no aparece en los medios no existe, estos chavales solidarios han decidido crear su propio periódico, La cara oculta, que busca mostrar “lo que no se dice” de la gente de su edad. “Se están perdiendo valores como la amistad, la igualdad o el respeto, y eso genera mucho egoísmo”, afirma Francisco Díaz, uno de los redactores, y añade: “No todos somos así pero es lo único que la gente ve”.

Para su compañera Verónica Bouza, ‘La cara oculta’ “será un medio alternativo” en el que poder expresarse e intentarán “llegar a la gente de la forma más sencilla: con la verdad”. Jessica Molinero también participa en la iniciativa. “La sociedad en que vivimos nos confunde”, afirma, “y nuestro principal obstáculo es la ignorancia”.

Los tres han emprendido otro camino, además del periodístico, aunque también relacionado con la comunicación.  «Todo comenzó cuando, en unas jornadas de integración del IES Europa, de Móstoles, donde estudiamos, nos propusieron preparar un proyecto bajo el lema Abre los ojos», explican. A Fran se le ocurrió fotografiar a compañeros y profesores con la cara oculta tras las manos –«como si estuvieran ciegos ante una discapacidad o un color de piel diferente»– y montar un vídeo. El resultado se puede comprobar en su blog, www.frannoticias.jimdo.com, y ha llamado la atención incluso de un canal de televisión de La Rioja.

Ellos dicen mirar “con los ojos del corazón” y están cargaditos de nuevas ideas. “Hemos abierto una sección que se llama ‘Tus preguntas, ¡son respuestas!’ en la que los bloggers pueden plantear todas sus dudas“, comentan. Cada día les llegan emails llenos de tristeza, como el de una joven de Valencia que afirma que su hermano, que es negro, sufre el racismo de sus compañeros de aula. Los tres jóvenes tratan de buscar una solución a tantos ‘ojos cerrados’.
FUENTE: http://aula.elmundo.es/noticia.cfm?idTipoPortada=1&general=1&idComunidad=&idPortada=484&idNoticia=11393

y tambien lo he decidido poner porque ya habia hecho una critica anteriormente a fisica o quimica, que vamos, que sigue sin gustarme la serie, porque es que lo malo es que cuenta falsedades acerca de los institutos (o sea, acciones que en un instituto normal no se pueden hacer), bueno y algo de cierto si que hay de eso, sobre todo yo diria que respeto, pero en fin, no dire nada mas, comenten la noticia.

bueno, y que proximamente les daremos mas descargas de juegos de psp, bueno, y tengo un juego muy simpatico que es un remake del supermario, pero que en vez de ser el protagonista el, esta tux, luego lo subo.

BUENO, SALU2 Y DEJEN UN COMENTARIO EN LA NOTICIA.


Los comentarios están cerrados.